Ir al contenido principal

Si hemos sido capaces de otras cosas....


Si hemos sido capaces de otras cosas, provocando "Mesas Estatales", "Conferencias Profesionales", "Cismas Universales". Si, aunque nos ningunean sistemáticamente, llevan años sin dejar de oírnos en nuestra queja y crítica: ¿Por qué no vamos a ser ahora capaces de que la lógica y la coherencia aniden en mitad de todo ese discurso y proyección mediática a la que nos han acostumbrado y con la que ya no engañan a nadie?. ¿Por qué no intentarlo una vez más?...
Es complicado reconocer que nadie, tampoco, ponga veto a un coto campeado por un doble discurso ejercitado ahora a dos voces: una con pico de oro, otra con una necesidad imperiosa de logopeda y como para que el tema de la prescripción, con todo lo que hemos luchado y argumentado, se vacíe sobre toda una profesión bajo unos cimientos tan interesadamente construídos y donde lo que nunca se dice es lo que realmente subyace a todo esto:

"La prescripción enfermera no es una nueva competencia, la ejercemos a diario, es consustancial a la Enfermería, ligada desde siempre a nuestro ejercicio profesional.
Adquirimos conocimientos suficientes en nuestra formación académica (Diplomado, Graduado, Especialista) tanto para la prescripción autónoma como colaborativa. Por lo que resulta innecesario y ofensivo exigir una acreditación adicional basada en 180 horas de formación".

Por ello, el Forum Enfermero del Mediterraneo, nos invita a firmar una petición dirigida a la ministra Mato y en el sentido de que se regule definitivamente el tema de la prescripción sin esa necesidad interesada de realización de un curso de 180 horas:

"Solicitamos la inmediata regulación de las ordenes de dispensación enfermera, que permitan a los pacientes disponer del material necesario para su cuidado". 

Desde este Blog nos unimos a esa petición y firmamos e invitamos a todas las enfermeras para que así lo hagan: Una vez más nuestra dignidad profesional está en entredicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma