Ir al contenido principal

Mucho truco y nada de trato...

El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas en la noche de Halloween, entre los niños y no tan niños, es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato (!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas. 

¿Truco o trato?. Es perfectamente tambien la linea de actuación que podemos descubrir estos días en el CGE:
Truco en esa rocambolesca forma de entrar en el Colegio de Murcia para a renglón seguido alzar voz en el sentido de "Aquí no pasa nada" montando una junta de edad de las de "pim pom fuera" y trato, el que nos dá que hasta se puedan querer estar montando y planteando para acallar la voz de quien ha tenido la valentía de poner puntos sobre demasiadas íes a las que por dignidad y respeto por el resto de la profesión deberán dar respuesta coherente y ahora.
No podemos seguir siendo representados por nadie que no aclare todo lo que ahora es vox populi. No creemos que esa duda que ahora se posa en la actuación de muchos de estos personajes, no requiera una respuesta abierta y clara a todos aquellos que con sus cuotas mantienen estas estructuras que deben ser ejemplo de pulcritud y transparencia. Que nos represetan hasta a los que no pagamos correligionariamente y gracias a esa posición de privilegio institucional que ensombrece a conciencia cualquier otro atisbo de consenso.
Esperemos que todo ésto provoque, al menos, el desterrar de todas esas actuaciones tanto truco y tanto intento de trato al que, por suerte, otros no están dispuestos a acceder. Es la gran diferencia entre unos y otros. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma