Ir al contenido principal

¿Es este el momento?. ¿Me escuchas?.


Cualquier monento es ideal: Si lo que queremos es cambiar las cosas y hacernos visibles.
Esta es la línea comenzada hace unos meses por el Foro de la Profesión Enfermera y en ese intento de aunar discurso ante un panorama global que no nos seduce profesional, competencial ni académicamente.
Todo intento será infructuoso si no contamos con un amplio consenso y si no construimos entre todos los agentes el devenir de nuestro colectivo sintiéndonos protagonistas de todos esos cambios que hasta ahora parece que vamos recibiendo y descubrimos concretados a unas instancias de las que solemos sentirnos ajenos, sino éstas ajenas a nuestra opinión. Debemos ser el motor de toda esa transformación que ideemos y que haga fuerte la presencia enfermera en todos los ámbitos y ante este panorama de incertidumbre social, político y económico en el que por supuesto debemos descubrir nuestras fortalezas y nuestro potencial de suma superando todos esos miedos que de alguna forma tememos y nos frenan.
No creáis que estamos fuera de lugar y tiempo. Tenemos ante nosotros la posibilidad de continuar haciendo crecer esta semilla y es para lo que os pedimos vuestra colaboración si es que realmente queremos que se nos escuche y tenga en cuenta: Cualquier idea, cualquier detalle, cualquier tema que pensemos deba ser puesto encima de la mesa, debe formar parte de todo ese conjunto de argumentos que pretendamos hacer pesar. 
Tenemos los medios. Hasta este momento hemos conseguido que sepan que estamos aquí y que, sin nosotros, al menos, la protesta estará asegurada, y que ya estamos cansados de este panorama derrotista e intangible, de desidia. Por lo que hemos de cambiar definitivamente la linea de argumentos haciendo propuestas y eligiendo lo precisamente apto de nuestro entorno en el intento de implementarlo. Somos fuertes y con vosotros aún más. Entre todos tenemos que dibujar ese mapa que delimite el terreno por el que podamos movernos sin sentirnos en tierra hostil y que debemos compartir brindando de nuevo nuestro apoyo a todo aquello que descubramos lícito y participativo; desdibujando todos esos atributos que hasta ahora nos descubren monotemáticos y aburridos y anquilosados en la simple protesta.
Tenemos que seguir difundiendo el Manifiesto del Foro, solicitando a los compañeros su adhesión al mismo y su simbólica, por altruista, asociación como para sentirnos arropados e impulsados a seguir este camino que en breve expondrá esa linea argumental que entre todos vamos a construir y que debe ser tenida en cuenta porque estamos ahí y somos enfermeras.
El otro día refería el fin del Verano y la vuelta al cole y a los abrazos. Hoy quiero ser oído donde tú estés... ¿Me escuchas?.


  *Reproduce ambos vídeos con 6" de diferencia...es la caña ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma