Ir al contenido principal

A/A: Sindicatos presentes en Mesa Sectorial del SAS y responsables de éste en la misma.


Los profesionales ATS/DUE de Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) en situación de reingreso provisional, dependientes del Servicio Andaluz de Salud y provenientes de la finalización/conclusión de OPE Extraordinaria convocada por Resolución de 1 de Junio de 2002 (Boja nº 69 de 13 de Junio de 2002), abocados a esta situación por la entrada y concurso a la vez de propietarios que ocuparon las plazas a las cuales opositamos diferenciadamente y sin posibilidades a la vez, en ese proceso de resolución, a resulta alguna, queremos manifestar:

Ante la definitiva resolución y publicación inminente en Boja de los listados de adjudicación de plazas del Concurso de Traslados enfermero actual del que estamos pendientes, y a vosotros como representantes de los trabajadores ante la Administración y a ésta misma, nuestra más honda suspicacia y temor fundamentado en las declaraciones de algunas direcciones de Distrito, y en el sentido de que plantean (imaginamos que “asesorados” desde Servicios Centrales) poner a firma las plazas convocadas por este concurso de traslado como diferenciadas (DCCU, y que muchos de nosotros venimos ocupando de forma provisional con nombramientos y mecanización en Gerhonte), como plazas bajo fórmula contractual de Dispositivo de Apoyo (DA), de los que provocó el acuerdo de reordenación de las urgencias del SSPA y bajo fórmula contractual totalmente distinta a la que hemos concursado y que venimos provisionalmente ocupando.

Huelga recordar que estas plazas diferenciadas provenían de contratos-programa anteriores a la convocatoria de Concurso de Traslados. Que la firma de dicho acuerdo de 30 de Enero de 2007 no planteaba amortización alguna de las plazas DCCU. Que la integración de las mismas a DA era voluntaria y por parte de sus propietarios y que así se nos ofertó ante la negativa de algunos de nosotros y todo el torrente de lucha por un modelo que este supuesto “Acuerdo” provocó. Que dicho acuerdo no fue firmado por todos los sindicatos presentes en mesa en ese momento y que desde entonces hemos permanecido en la misma línea de discurso que jamás hemos traicionado ante la negativa al diálogo que el SAS siempre nos ha ofertado por respuesta, y ante nuestros planteamientos llevados tanto al Parlamento Andaluz como al Defensor del Pueblo de esta Comunidad.

En definitiva, pensamos que el intento por plantear una nueva vuelta de tuerca con la presentación a firma de nuestras plazas bajo otra conceptualización y denominación que la planteada por la convocatoria de Concurso de Traslados publicada en Boja de 16 de Julio de 2007 (DCCU), y siendo éstas a las que estamos concursando (existiendo a la vez nota informativa firmada por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional en las que plantea como plazas de obligado concurso las mismas de nuestro nivel y área de salud, diferenciando entre éstas las de ZBS, DA y DCCU), sería una nueva arbitrariedad y traición a lo firmado por vosotros en mesa. No sujeto a Norma, ni de convocatoria, ni de acuerdos, ni de nuestra actual ostentación y respeto a nombramientos previos. Entendiendo que todo este proceso, que ahora en algunos Distritos se pretende “pervertir” no sabemos bajo qué consigna o “error de interpretación”, podría ser planteado definitivamente y a resultas de todo como un evidente ejemplo de acoso laboral de la institución a todos aquellos profesionales que optamos y defendemos un modelo de trabajo y unas plazas diferenciadas de las que somos sus propietarios legítimos y por las que hemos luchado sin fisuras.

Es por todo que os pedimos, una vez mas, un celo especial en vuestro papel de observadores y veladores de una razonable y legítima resolución del Concurso de Traslados y en el sentido que aquí apuntamos. Rogándoos que no volváis a traicionar a este colectivo que, pensamos, ha demostrado con creces navegar en una línea de razón y dignidad laboral irrefutable.

El SAS quizá pretenda “jugar con el tiempo” de resolución y toma de posesión en la que pretendan provocar alguna firma obligada y en el sentido que apuntamos y ante la imposibilidad de renuncia sin sanción y/o excedencia. No lo permitamos y anticipémonos con vuestro celo y súplica al respeto normativo. Es de Justicia en este torrente de despropósitos al que tristemente ya nos hemos acostumbrado y que en este caso volvería a provocar nuestra más enérgica repulsa y denuncia. Gracias y un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma