Ir al contenido principal

TODOS “PERROS CON UN MISMO COLLAR”.

Es impensable, en esta época en que se evidencia la nefasta gestión llevada a cabo por la cúpula gestora del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cómo muchos compañeros que para nada nunca se han identificado con consignas políticas, ante un desaguisado de marcada ideología imperante y que niega recortes sociales y laborales frente a lo que ya es incuestionablemente una crisis de hondo calado en todos los entornos, bajo la varita que les ha designado como cargos intermedios, sigan siendo conniventes con las consignas que van a dejar fuera de juego a miles de compañeros, participando de las cábalas de injusto resultado que van a poner en la calle y sin trabajo a todos esos “eventuales estructurales” que en Septiembre van a ser cesados y no renovados en toda la Comunidad Andaluza y por parte del SAS.

Las consignas dadas a todas las Zonas Básicas de Salud y a los gestores hospitalarios es la cuantificación y reparto de tareas y horas estructurales entre el resto que no es prescindible, por contrato, por propiedad de plaza o por situación excepcional de Comisiones de Servicio que les ata de pies y manos a cualquier exacerbada resolución desesperada en el intento de cerrar cuadrando cuentas, cuestión que de conseguirse a este precio, será un nuevo éxito político y gestor a costa de los trabajadores y del sacrificio de los mismos de siempre. Por encima de Norma y respeto a la misma.

Ésto convierte a toda esa plantilla de “adeptos” al modelo en “perros con un mismo collar” que no pueden desinhibirse cuando las circunstancias y la situación de otros tantos compañeros lo que llama evidentemente es a una actitud de “insurrección” y definitiva. Aquí algo ha fallado y no solamente estamos pagando el precio de la crisis global. No se ha actuado bajo conceptos previsibles y de previsión y lo que es más fuerte, se siguen incentivando actitudes calladas y de adhesión a un modelo que ya hace aguas por donde se le mire. Se incentiva con dinero la miseria y vergüenza de portar uno de esos collares. Así de triste. Así de real.

Sería el momento de la DIMISIÓN de todo el colectivo que la estructura de Organización maneja como intermediarios comprados a un diario que no se sostiene y que va a sacrificar a muchas familias en ese salvar el culo político de unos cuantos. Dejarlos solos sería lo más valiente y coherente como llamada de atención a un Aparato que ha olvidado el consenso y que obvia a los instrumentos de representación sindical, los cuales para mi perdieron cualquier crédito hace meses, siendo a la vez los mismos que tienen en sus manos la posibilidad de cuestionar y parar este desastre; éso si, olvidando cualquier renta de las que hasta ahora les hace cómplices sino actores de toda esta pantomima y cacicada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma