Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2007

La Plataforma y las reivindicaciones DCCU estuvimos ayer en el Parlamento de la mano de IU. Gracias.

Con José Cabrero, parlamentario IU de donde parte invitación a los DCCU

Con Mariscal, Lola, Guillermo y miembros de AMURA (Álvaro "el del pegamento").


Hasta aquí hemos llegado. Nadie lo hubiese imaginado.



Estuvimos ayer en el Parlamento invitados por el grupo de IU y con motivo de las enmiendas presentadas por ellos a una moción del PP al tema reestructuración de las Urgencias, que terminan siendo aceptadas por esta formación en su conjunto con la salvedad de que ese 20% de jornada ordinaria que alguna vez se ha planteado que se dedique a la formación, docencia, investigación, sesiones clinicas... el PP comentaba que no debía "acotarse" con % concreto, sino que dependería de muchas circunstancias dicha cuantificación puntual (a transitoria...en este punto y sin problema). Sea como sea "sintonía" con la parlamentaria PP que presentaba la moción a la supuesta reestructuración urgente por parte de la Consejería (PSOE-A) y que, nos imaginamos, por la tarde qu…

Mis niños ayer, dignificaron la lucha de Papá y me hicieron feliz con su presencia en Málaga. Larga vida, Pepote. Larga vida Lolita. Fotos mani Málaga

http://picasaweb.google.es/ajvalenzuela/SAntonioDCCUEnMLaga Fotos en este enlace. Una Gran Familia se forja en cada uno de nuestros encuentros. Cada vez más unida. Cada vez más confidente. Gracias a tod@s por un nuevo día inolvidable. Seguimos, pase lo que pase, estamos juntos y ésa ha sido nuestra gran Victoria. La definitiva está muy cerca. Es justo que así sea. Es nuestra y hay que estar ciegos para no verlo. Un saludo. Antonio J. Valenzuela Enfermero más DCCU que nunca.

4º día de Huelga DCCU (¿?). Sea como sea, nuestro argumentario hoy estará en el Parlamento Andaluz. Enhorabuena, compañeros. Ahí estamos. A pesar de..

A LA MESA DEL PARLAMENTO



El Grupo Parlamentario IU LV-CA con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara formula la siguiente: Enmienda de ADICIÓN, punto 8, nuevo a la MOCIÓN, 7-07/M-000006 relativa a: POLÍTICA GENERAL EN MATERIA DE PERSONAL SANITARIO presentada por GP. PP

TEXTO DE LA ENMIENDA

Añadir un nuevo punto: “8. Que en relación con los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias:

- Promueva actuaciones que permita la persistencia del modelo DCCU para la gestión de las urgencias y emergencias extrahospitalarias.

- De manera definitiva consolide todas las plazas DUE DCCU en situación de reingreso provisional.

- Permita la permanencia y dimensionamiento de las categorías profesionales actuales referidas a los DCCU.

- Permita una organización para que la jornada laboral máxima anual, se aplique según turnos de manera consensuada a los profesionales, para una mayor operatividad y funcionalidad de los servicios y teniendo en cuenta las características y contesto particular de c…

"San Antonio Bendito": Que me quede como estoy. 3ér día de Huelga. Manifestación DCCU en Málaga.

Hoy, 13 de Junio, "San Antonio Cervera. Patrón de los DCCU". Quiero felicitar, incluyéndome a mi mismo, a todos los Antonios en el día de su Santo.Vuelve a ser un día grande para las Urgencias prehositalarias.
La Plataforma, junto con los sindicatos no firmantes del "Acuerdo" de 30 de Enero y los sindicatos convacantes de la huelga DCCU que entra ya en su tercer día, "tomamos" las calles y centro de Málaga, en lo que se supone va a ser una nueva fiesta por la Dignidad de unos profesionales y de unos servicios que buscan la Excelencia a la hora de asistir al paciente urgente prehospitalario y, como siempre, en mitad y a pesar de la falacia que supone la línea gestora y de discurso manido y perpétuo que se puede escuchar, sea en el Foro que sea, de boca de estos pseudogestores-políticos que se tienen el discurso muy bien aprendido y que, aún, despues del entorno de desastre laboral al que nos han abocado, siguen en la dicotomía de "Déficit estructural d…

2º día de huelga DCCU. "La Amenaza se cierne sobre nuestras vacaciones". Ahora quieren rematarnos.

Clickar sobre la imagen para ampliar.

11 de Junio. 1ér día de Huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA. Estamos y seguimos en lucha. Por unas Urgencias Dignas.

Acaba de comenzar una nueva huelga convocada por ASTISA y USTEA en la que los profesionales DCCU queremos de nuevo, y ante la negativa negociadora y de diálogo del SAS, manifestar nuestra más honda repulsa hacia el Acuerdo de reestructuración de las urgencias del SSPA firmado en Mesa Sectorial por parte de SAS, UGT, CSIF y SATSE, con la negativa a esa firma de los otros dos sindicatos presentes en Mesa: CCOO y SMA. Esta vez, la Administración está parcialmente coaccionando a través de las Direcciones de algunos Distritos Sanitarios a los profesionales convocados: médicos y enfermeras DCCU, SNU y SEU, celadores conductores adscritos al Dispositivo de Apoyo realizando tareas en los DCCU, celadores antiguo SEU y SNU y todos, repito TODOS, los Dispositivos de Apoyo médicos y enfermeras que de alguna forma entren en esos cuadrantes de guardias de cada Distrito y no de forma exclusiva a ese trabajo de Urgencias, como pretenden hacernos creer haciendo una lectura parcelada de la convocatoria…

¿Cuánto nos pesan los güevos a los DCCU en cualquier parte del Mundo mundial?. Medidor de gravedad on line.