viernes, 15 de junio de 2007

La Plataforma y las reivindicaciones DCCU estuvimos ayer en el Parlamento de la mano de IU. Gracias.


Con José Cabrero, parlamentario IU de donde parte invitación a los DCCU

Con Mariscal, Lola, Guillermo y miembros de AMURA (Álvaro "el del pegamento").


Hasta aquí hemos llegado. Nadie lo hubiese imaginado.



Estuvimos ayer en el Parlamento invitados por el grupo de IU y con motivo de las enmiendas presentadas por ellos a una moción del PP al tema reestructuración de las Urgencias, que terminan siendo aceptadas por esta formación en su conjunto con la salvedad de que ese 20% de jornada ordinaria que alguna vez se ha planteado que se dedique a la formación, docencia, investigación, sesiones clinicas... el PP comentaba que no debía "acotarse" con % concreto, sino que dependería de muchas circunstancias dicha cuantificación puntual (a transitoria...en este punto y sin problema). Sea como sea "sintonía" con la parlamentaria PP que presentaba la moción a la supuesta reestructuración urgente por parte de la Consejería (PSOE-A) y que, nos imaginamos, por la tarde quedaría en agua de borrajas ante las votaciones y esas "mayorías aplastantes" del mundo obrero social representado en nuestro Parlamento Andaluz con esa formación socialista demócrata y de vanguardia en cuestión de células madre.
Al menos alli estuvo nuestro discurso, por lo que estamos eternamente agradecidos a IU, a José Cabrero y a José Manuel Mariscal Cifuentes por el trato y recibimiento. No podemos olvidarnos de Horacio, que además hoy comenzaba su prejubilación y que en todo momento fue un "caballero inglés", especie de relaciones públicas de la formación.
A la pregunta posterior hechas por IU (Mariscal Cifuentes) a la Consejera, (IU nos dio copia) por supuesto, la Consejera, no se pronunció más que en el sentido de que, este grupo, ya parecía estar demasiado reiterativo en sus interpelaciones al tema Urgencias y que todo seguiría "los cauces" del Acuerdo de reestructuración y en los términos acordados en Mesa Sectorial (siempre es ése el discurso), sin aportar nada más a una línea de diálogo que se le está pidiendo desde todas las formaciones políticas, evidentemente y que los profesionales demandamos desde seguro que antes del 30 de Enero.

Mariscal hizo su intervención portando una camiseta de las de Amura "Por unas Urgencias Independientes". Conocimos allí, tambien, ya que a la vez estaban invitados por el grupo, a miembros de Amura.

La conversación con Alvaro, el imputado en el caso del pegamento del Virgen del Rocío, no tuvo desperdicio. En definitiva una jornada de la que nos podemos sentir orgullosos y contentos. Nuestra Plataforma ha conseguido que nuestro discurso, a la vez, entre en el Parlamento, en sus actas de sesión y en esas interpelaciones que ya se vuelven costumbre cojonera ante tanta falta de sensibilidad de nuestra particular "Dama de Hierro"·

Los DCCU suenan al unísono del discurso hospitalario, ya que a nadie debe pasársele por alto que somos parte fundamental de las urgencias y en todos los sentidos, de desarrollo profesional, curricular, formativo, de especialización cuando ésta llegue y de planteamiento científico y de modelo que sabemos y queremos hacer grande como personal y profesionales diferenciados y especialistas y dedicados excelentemente a esta parcela asistencial de la Atención Primaria sin renunciar a la filosofía de la misma. Lo repetiremeos hasta la saciedad y hasta que al PODER se le ocurra respetarnos. Un saludo.

jueves, 14 de junio de 2007

Mis niños ayer, dignificaron la lucha de Papá y me hicieron feliz con su presencia en Málaga. Larga vida, Pepote. Larga vida Lolita. Fotos mani Málaga




Fotos en este enlace. Una Gran Familia se forja en cada uno de nuestros encuentros. Cada vez más unida. Cada vez más confidente. Gracias a tod@s por un nuevo día inolvidable. Seguimos, pase lo que pase, estamos juntos y ésa ha sido nuestra gran Victoria. La definitiva está muy cerca. Es justo que así sea. Es nuestra y hay que estar ciegos para no verlo. Un saludo.
Antonio J. Valenzuela
Enfermero más DCCU que nunca.

4º día de Huelga DCCU (¿?). Sea como sea, nuestro argumentario hoy estará en el Parlamento Andaluz. Enhorabuena, compañeros. Ahí estamos. A pesar de..







A LA MESA DEL PARLAMENTO




El Grupo Parlamentario IU LV-CA con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara formula la siguiente: Enmienda de ADICIÓN, punto 8, nuevo a la MOCIÓN, 7-07/M-000006 relativa a:
POLÍTICA GENERAL EN MATERIA DE PERSONAL SANITARIO presentada por GP. PP


TEXTO DE LA ENMIENDA


Añadir un nuevo punto: “8. Que en relación con los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias:


- Promueva actuaciones que permita la persistencia del modelo DCCU para la gestión de las urgencias y emergencias extrahospitalarias.


- De manera definitiva consolide todas las plazas DUE DCCU en situación de reingreso provisional.


- Permita la permanencia y dimensionamiento de las categorías profesionales actuales referidas a los DCCU.


- Permita una organización para que la jornada laboral máxima anual, se aplique según turnos de manera consensuada a los profesionales, para una mayor operatividad y funcionalidad de los servicios y teniendo en cuenta las características y contesto particular de cada DCCU.


- La organización de los turnos y la jornada laboral en los DCCU, sean acordados con los profesionales y permita compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar.


- Voluntariedad de la jornada complementaria para los DCCU y dedicada exclusivamente a atención urgente y que conlleve el derecho a la libranza computable posterior a su realización.


- Aplicación de todos los conceptos retributivos correspondientes y pertinentes a la Atención primaria.


"Parlamento de Andalucía", a 11 de junio de 2007


Portavoz G.P. IU LV-CA


José Manuel Mariscal Cifuentes

miércoles, 13 de junio de 2007

"San Antonio Bendito": Que me quede como estoy. 3ér día de Huelga. Manifestación DCCU en Málaga.


Hoy, 13 de Junio, "San Antonio Cervera. Patrón de los DCCU".

Quiero felicitar, incluyéndome a mi mismo, a todos los Antonios en el día de su Santo.Vuelve a ser un día grande para las Urgencias prehositalarias.
La Plataforma, junto con los sindicatos no firmantes del "Acuerdo" de 30 de Enero y los sindicatos convacantes de la huelga DCCU que entra ya en su tercer día, "tomamos" las calles y centro de Málaga, en lo que se supone va a ser una nueva fiesta por la Dignidad de unos profesionales y de unos servicios que buscan la Excelencia a la hora de asistir al paciente urgente prehospitalario y, como siempre, en mitad y a pesar de la falacia que supone la línea gestora y de discurso manido y perpétuo que se puede escuchar, sea en el Foro que sea, de boca de estos pseudogestores-políticos que se tienen el discurso muy bien aprendido y que, aún, despues del entorno de desastre laboral al que nos han abocado, siguen en la dicotomía de "Déficit estructural de profesionales versus déficit coyuntural" (jejejeje), planteándose y buscando "acciones" que se puedan llevar a cabo para "hacer atractivos y fidelizar puestos de trabajo".


¿Serán parte de esas acciones la "Vía Muerta" para los DCCU?. Menuda jeta.


Ésto nos contaba ayer el Sr. Cervera (felicidades tb a usted, no por el desacuerdo de reordenación de la A.U, sino por el día de su Santo, que le invito venga a pasar a Málaga) en la EASP y ante un foro selecto del que me honro, al menos ayer, haber participado y pertenecido. Por seguir al menos constatando la línea de discurso institucional supuestamente apoyado en las brillantes ideas y cuantificaciones de algunos de los "brazos tontos" centíficos y "de plantilla fija" que esta gente se busca para argumentar, en un supuesto entorno de ciencia y estudio, tanto desastre y mentira gestora ya arrastrada.

Siguen en línea. Nosostros también. Enhorabuena. Málaga, allá vamos.

lunes, 11 de junio de 2007

11 de Junio. 1ér día de Huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA. Estamos y seguimos en lucha. Por unas Urgencias Dignas.

Acaba de comenzar una nueva huelga convocada por ASTISA y USTEA en la que los profesionales DCCU queremos de nuevo, y ante la negativa negociadora y de diálogo del SAS, manifestar nuestra más honda repulsa hacia el Acuerdo de reestructuración de las urgencias del SSPA firmado en Mesa Sectorial por parte de SAS, UGT, CSIF y SATSE, con la negativa a esa firma de los otros dos sindicatos presentes en Mesa: CCOO y SMA.
Esta vez, la Administración está parcialmente coaccionando a través de las Direcciones de algunos Distritos Sanitarios a los profesionales convocados: médicos y enfermeras DCCU, SNU y SEU, celadores conductores adscritos al Dispositivo de Apoyo realizando tareas en los DCCU, celadores antiguo SEU y SNU y todos, repito TODOS, los Dispositivos de Apoyo médicos y enfermeras que de alguna forma entren en esos cuadrantes de guardias de cada Distrito y no de forma exclusiva a ese trabajo de Urgencias, como pretenden hacernos creer haciendo una lectura parcelada de la convocatoria, muy lejos de su planteamiento real, porque no se nos olvide, estos D.A son a la vez los que llevan a cabo trabajo de EBAP cubriendo los descansos al día siguiente de una guardia de éstos y, por supuesto, tambien están convocados en cualquiera de las modalidades contractuales que para ellos, cualquier cortijero, haya hecho a su libre albedrío (Contratos Mixtos, Refuerzos, eventuales, estructurales, interinos, peonadas....).
Así está el patio y ante lo que no deja de ser una nueva pantomima que se quiere hacer caer sobre nuestras espaldas y responsabilidad con esa supuesta (¿?) denegación de vacaciones a todos los convocados. En el intento a la vez de desviar la atención sobre el problema real que ha supuesto esta medida impuesta de "Ordenación" de la Atención Urgente y que les ha reventado en las narices. Por desmedida, por impositiva y porque falsea todo un discurso Institucional que debería haber medido las consecuencias y que, ahora, como siempre, los pacientes son y van a ser los afectados y los que VAN A PAGAR LAS CONSECUENCIAS, muy por encima de nuestras reivindicaciones profesionales y de Dignidad laboral. Nosotros estaremos como siempre al pie del cañón para que las consecuencias y la asistencia estén aseguradas.
No os dejéis engañar de nuevo con el doble discurso. Estamos en Huelga y la Plataforma decidirá el día 13 en Málaga cuáles son los próximos movimientos y resolverá la postura a tomar.
Cualquier planteamiento ajeno a ésto, sería de nuevo una traición manufacturada por cualquiera que pretenda sentirse protagonista de nuestra lucha y sin venir a cuento. Un saludo. Resistimos y ésto, de nuevo, no acaba más que de comenzar. Seguimos.
Antonio J. Valenzuela
Comité de Huelga 647836263
"La Única lucha que se pierde esla que se abandona".