jueves, 7 de junio de 2007

¿Quién está "secuestrando" a las Urgencias del SSPA?.

El acta de reunión de Comité, SAS y Consejería, de "negociación" de mínimos firmada por Mª José Gualda y referente a la convocatoria de huelga DCCU comprendida entre las fechas del 11 de Junio y 31 de Agosto de 2007, aún no ha sido enviada al Comité de Huelga. (¿?) (Tanta fiesta en "Zevilla", o los deja de resaca y o no dan pie con bola, o les obliga a santificarse y espiar sus culpas contínuamente).
Los mínimos aún no han sido publicados en Boja. (¿?).(Eso que son mínimos y del 100%, como para caber en un rinconcito del BORJA).
Los Distritos si han recibido ya instrucciones por parte de SSCC. (¿?).(Y han flipado con el correíto.....jejejejeje).
Esperemos "acontecimientos".
Como anticipo aquí tenéis alojado el envío a Boja (http://www.dccu.es/) que hace la Consejería alrededor de los mínimos planteados por ellos a la huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA en los que se sigue "parcelando" la cobertura de los mismos por parte de los Dispositivos de Apoyo médicos y enfermeras y con relación a la realización de jornada ordinaria provocada por el descanso al día siguiente de las guardias de los EBAP y en esa lectura que la Consejería hace de forma "parcelada" con respecto a la necesidad de planteamiento de mínimos tb. para la cobertura de Jornada Ordinaria posterior a las guardias EBAP por parte de los Dispositivos de Apoyo. ¿Harán algo los sindicatos convocantes con respecto a esta cuestión?. ¿Será materia de una nueva convocatoria de huelga?. ¿De una ampliación?. ¿Cabe esa posibilidad?. Toooooodddddooooo es posiiiiiiible.
Del tema de la "rescisión y denegación" de vacaciones, mejor cada uno de vosotros (sindicaleros) nos informáis (si no es molestia y hacéis vuestro trabajo de "enlaces sindicales" provocando que todos los infelices afiliados amorticen sus cuotas) de cuáles son las actitudes de las distintas direcciones de Distrito. Ya que aquí caben dos posibilidades:
1.- Que el Distrito tenga miedo de que sus profesionales (médicos sobre todo, cómo no) renuncien a los contratos y ante la negativa de concederles las vacaciones, y en este plano quizá no "vendan" esta normativa de denegación (ya sabemos que muchas de las directrices de SSCC son arbitrarias e interpretadas suscintamente por quién en cada momento cortijea) y....
2.-Que algunos distritos (necios) intenten aprovechar el problema de cobertura estival a expensas de esas vacaciones de los profesionales denegadas creyendo haber solucionado su problema, intentando hacernos a nosotros (DCCU´s) y a los sindicatos convocantes culpables de una situación que se inicia, no lo olvidemos, con la firma connivente del desacuerdo de 30 de Enero y que nos lleva en jaque ya más de 4 meses por la DIGNIDAD de los profesionales DCCU y de las Urgencias en general, compañeros del resto. Ese resto que quizá no se sienta "implicado" en un tema que por supuesto es de TODOS. De todo un SSPA en el que, como empresa, todos vamos a una, ¿No?. Es una máxima de la lucha obrera contra el Sistema y de éso vosotros sabéis muuuuuchooooo. jejejejejeje.
Como véis, el debate está servido y esperamos nos vayáis informando de las distintas actitudes adoptadas. Por supuesto, aprovechad en el discurso y resoluciones el que no tienen médicos y plantead vuestras condiciones (aunque no creo que haga falta daros ideas, ya que si habéis construído un Acuerdo de reestructuración tan inteligentemente como el que muchos firmásteis el 30 de enero, no hay que añadir menoscabo a vuestra capacidad lúcida y de coherencia....jejejeje).

A los Galenos, se los rifan. Máxime en esta época, como para que vengan "con amenazas". Un saludo. A resistir. Somos pocos, pero ahora toda la fuerza es nuestra y cada vez vamos a ser más. Ya están muy, muy nerviosos y los argumentos, la verdad y la razón nos avalan, a pesar de las veces que muchos nos habéis traicionado.

Un saludo esta vez para tod@s. No vendáis ahora un discurso y una medida institucional que se quiera volver contra los DCCU, su lucha y reivindicaciones (existen los juzgados y la falta y denuncia por calumnias).
Es más sencillo ser ecuánimes y estamos demostrando saber jugar nuestras cartas. Esas pocas a las que nos habéis dejado y dado opción normativa de "juego" y de convocatoria, no hace falta que lo explique ¿Verdad?.
Ahora vas y lo cascas.....jejejejeje.
La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Antonio J. Valenzuela Comité de Huelga 647836263

En http://www.dccu.es/ tenéis alojada copia del envío de mínimos enviado por parte de la Consejería a Boja para su publicación (¿?).

J.F Rios decora una plaza en Torres (Jaén). No todo es lo que parece. Enhorabuena.


J.F Rios, pintor y escultor jaenero, ha decorado la plaza del "Lejío" en Torres (Jaén) con un fresco que está colocado en la fachada lateral de la casa de la abuela Canicha, madre de mi suegra y abuelita de mi mujer.
El Ayuntamiento, sinceramente, nos ha hecho un maravilloso regalo. No solamente por el gran acierto de llevar el arte de Rios, pintor contemporáneo hiperrealista salido del "autodidactismo expresionista de provincias" y a fuerza de visitas a bares, eventos culturales, plazoletas y antros nocturnos, como buen noctámbulo que terminó afincado en un tiempo en la Sierra de Segura (por donde ha vaciado su particular visión artística) y que ahora vive en una cantera comprada al urbanita jaenero allende Jabalcuz, sino porque a la vez ha revalorizado la casa (patrimonio de mi familia) yo no sé cuánto y por arte de magia.

martes, 5 de junio de 2007

5 de Junio: Día Internacional del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El respeto al Planeta no es más que el gran reflejo del respeto a nuestro futuro y al de nuestros hijos, en una tierra que, maltratada, no será finalmente capaz de albergar tantos sueños, esperanzas y luchas como mantienen sus habitantes fugaces.
Feliz día.
Antonio J.Valenzuela

Hoy reunión de negociación (establecimiento) de mínimos huelga DCCU 11Jn-31Ag.

A expensas de lo que se publique en Boja, posiblemente a final de semana, y de los términos que planteen esos mínimos, entiendo, que fruto de una lectura más que interesada hecha por la Secretaría de Consejería y como Administración, y con relación al entorno de huelga para los Dispositivos de Apoyo y su compromiso o no, de "minimizar" tambien la asistencia a los descansos EBAP y fuera del entorno de las UCCU, si cabe decir y es lo más importante, que el SAS ha planteado "sujetarse" a Norma para denegar todas las vacaciones de los convocados a esta "nueva" Huelga.
No cabe decir que esta medida, aparte del sustento legal que tenga, va a intentar, posiblemente, volcarse como argumento provocador de las "iras" y suspicacias más variopintas. Y, con todos nuestros respetos, el inicio de este desaguisado, no es más que la firma del "acuerdo" de 30 de Enero y el trato que los profesionales DCCU reciben y potencialmente van a recibir por parte de dicho invento.
Somos los perjudicados y por nosostros, compañeros, se ha roto la cuerda que ya excesivamente nuestros gestores estaban tensando. Nosostros somos los sacrificados en esa reestructuración, jamás olvidemos esta cuestión, ahora menos que parece se avecinan "tiempos aún más complicados para mantener discursos comprensibles y no sesgados", aunque no cesaremos en el intento...
Es el precio que todos terminamos pagando en un conflicto del que no podemos deshinibirnos por el simple hecho de que no vaya conmigo o al menos, éso parece, del que no tengo iformación o no se me ha dado.
Es una cuestión de conceptos, de pertenencia a una misma empresa y de relaciones laborales que se complementan: de principios. Entiendo. En ese intento por asumir conjuntadamente un conflicto que no debe pasar desapercibido y mucho menos a ojos de nuestros compañeros y si es que queremos terminar siendo entendidos y valorados de forma al menos informada.
Un saludo.
Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU SSPA
Plataforma Foro DCCU
Comité de Huelga DCCU 11j-31ag

domingo, 3 de junio de 2007

13 de Junio: Manifestación DCCU en Málaga. Acude.


EASP y una "Rana Azul". Discurso vs Discurso.

La Escuela Andaluza (EASP), quizá deba hacer una verdadera reflexión en cuanto a los programas docentes impartidos en ella (cuestión ardua una vez que la impositividad política tb. salpica esta parte del brazo armado de ideología imperante). Será quizá la descarada arma propagandística que se viene manejando a través de ella, la que se está autoevidenciando en lo que ya deja de ser un tópico manejado en cuanto a intentar aclarar al resto cuáles son los contenidos docentes de sus enseñanzas, y muchos los que hemos descubierto el discurso y el proceso de "asimilización" de la política socialista gestora en nuestras carnes. De forma que, ese discurso, hemos aprendido, a Dios gracias, a darle la vuelta sino a llevarlo adelante e intentar implementarlo a la realidad de forma objetiva... Evidentemente no nos han dejado. Al menos por ahora. Es cuando nos damos cuenta de que algo falla. Y que esta acción implementadora es imposible en el entorno gestor y de costumbre que rodea toda esta falacia de autoría institucional. Nuestra retórica, una vez descubierto el engaño, no es gratuita ni falta de argumentos. Nos quieren engañar aunque no lo han conseguido. Habían encontrado la herramienta formativa: Ese "brazo tonto autoinmue" en cuanto a conceptos plagiados de empresa. Pero resulta que esta empresa no es privada y ahí radica la dificultad de trascripción de conceptos. Ya que sus trabajadores consideramos que las cabezas visibles gestoras están puestas ahí y deben tener fecha de caducidad consensuada con el resto (cabezas que no representan mayor capital inversor que nadie, está claro, no pudiendo adjudicárseles "Junta Directiva Gestora de mayores accionarazgos" para nada y en ningún sentido inmutable), son, si acaso, copropietarios del chiringuito y por sufragio en este supuesto Estado de Derecho. Se extiende, entre los votantes coaccionistas del SAS y, a la vez, pacientes, familiares "de" y profesionales (todos a una), la feaciente idea de que una legislatura gestora sería suficiente como para permitir a cualquiera el derecho a la duda y a que si no se está en onda solidaria y empática con verdaderos conceptos gestores de reparto global no sectario, se marche, se le dé finiquito gestor. SE LES CESE. Éste debería ser el planteamientos de sucesión y no el de pelotazo institucional continuista si es que no se les engancha en alguna cagada que, a la vez, les retire por un tiempo y sea entonces cuando a ellos se les mande a formarse en ese autoretiro propiciado por el partido y que les haga salir del candelero cuestionado que manche la imagen de falso corporativismo institucional que manejan. "Imagen de Partido". "Los trapos sucios se lavan adentro", suele ser la famosa frase que da pie a esconder cualquier cagada gestora de renombre y cuyo cementerio, paradógicamente, suele ser la misma EASP. Para seguir en línea fétida, diría yo y autofagocitadora de pústulas no descubiertas antes o tenidas que soportar por la bendición de un dedo puesto a destiempo o bajo amiguismo baremal... Ésto se olvida y la nauseabunda reelección arbitraria es la norma cuando un supuesto estado de democracia gestora debía hacerles marchar solitos y con viento fresco reconociendo errores y algunas veces auténticas "negligencias gestoras" que no hay Dios que se las trague y que debería ser motivo de destierro y "lapidamiento coceptual" y cese coherente. Esperemos que toda esta movida acabe con algunos de ellos y que a la vez, como docentes de esa "Escuela de Calor", no sean llamados en un tiempo. El suficiente como para que nuevos discursos entren en juego (que existen y muchas veces, como amortiguadores, tambien aparecen en dicha Escuela). Ésto debe convertirse y acuñar, si queremos ser creíbles al conjunto, en un juego de una vez LIMPIO y de discurso aséptico y ajeno a ideologias imperantes. Una Utopía. Un sueño a la vez. Un saludo.

Antonio J. Valenzuela. Experto en Dirección Estratégica de RRHH Sanitarios por la Escuela Andaluza de Salud Pública (Universidad de Granada).




RANA DCCU