viernes, 1 de junio de 2007

miércoles, 30 de mayo de 2007

Hoy nueva convocatoria de la Plataforma y sindicatos no firmantes en las puertas de la Delegación de Salud de Málaga.



http://picasaweb.google.es/dekumiguelillo

Fotos en este enlace.

De nuevo"El grupo" se ha reunido. Esta vez acudiendo a la convocatoria de CCOO y SMA habitual en las puertas de la Delegación de Salud de Málaga y como preámbulo a la gran minifestación de los DCCU el día de S. Antonio en la Capital de la Costa del Sol. Una de las que vive y va a vivir, con la llegada del verano, la reestructuración urgente y de las urgencias en su más álgido caos y debido al evidente incremento de demanda y de población flotante costera. Sin que irremediablemente los servicios y los profesionales necesarios se encuentren al 100% ni aparezcan esos contratos fantasma que la Administración dice haber cerrado.

Son muchos recientes MIR los que no van a optar por esas migajas a las que el SAS nos tiene acostumbrados y al discurso triunfalista que ya parece que suena a canción de cuna y de sopor pegajoso. Como ese calor que esperamos caliente aún más los ánimos de los Dispositivos de Apoyo. Otra parte del gran sacrificio al Totem reestructurador que nuestros gestores, con fervor ecuménico, parecen adorar con planteamientos de fe dogmática y economicistamente falso. Casi igual que la mayoría de los fanatismos religiosos en los que todo está justificado en nombre de falsos Dioses idolatrados.

Todo está por llegar y el tiempo nos dará la razón. Nuestro trabajo y motivación profesional no debe salpicar aún más este entorno, por el bien de los pacientes y los DCCU llegaremos hasta donde podamos o dicho entorno de carencia nos permita, ofreciendo, como siempre, la alternativa profesional, que no confesional, a todo este desaguisado gestor. Un saludo. Seguimos.

Antnio J. Valenzuela.

Turista reivindicativo y enfermera DCCU del SSPA.






martes, 29 de mayo de 2007

Convocatoria Huelga DCCU 11 de Junio-31 de Agosto 2007







D. Jesús Manuel Clares Cruz, mayor de edad con DNI núm. 26.212.837-J y domicilio a efecto de notificaciones en C/ Martínez Molina nº 10-5º Centro, 23004 de Jaén, como Secretario de Organización de la Federación ASTISA (Asociación Sindical de Interinos de la Sanidad Andaluza), en su nombre y representación, como tengo debidamente notificado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía COMPARECE y como mejor proceda en derecho, pone en conocimiento lo que sigue:

-Que este Sindicato, en reunión celebrada en fecha 24 de Mayo de 2007, junto a la Organización Sindical USTEA, han acordado la declaración de huelga en el S.A.S. Y es por ello que esta parte, MANIFIESTA:

Que por medio del presente escrito y conforme a lo ordenado en los artículos 3 y 4 del real Decreto 17/1977 de 4 de marzo y el artículo 28.2 de la Constitución Española, pone en su conocimiento la convocatoria de huelga para Médicos de los DCCU/SNU, Diplomados Universitarios de Enfermería DCCU/SNU y Celadores del SNU, Médicos de familia y DUE adscritos al Dispositivo de Apoyo de cada Distrito, así como Celadores- Conductores que ejerzan sus funciones con cualquier tipo de vínculo o contrato para el personal citado del S.A.S. de la Comunidad Autónoma de Andalucía, haciendo constar:


PRIMERO.- Que la convocatoria de huelga la lleva a cabo la Federación ASTISA que represento según poderes notariales cuya copia compulsada se acompaña, organización suficientemente facultada para realizar la presente convocatoria de huelga, conforme la sentencia del Tribunal Constitucional 11/81 de 8 de abril.


SEGUNDO.- El ámbito de dicha convocatoria de huelga afecta al citado personal que con cualquier tipo de vínculo o contrato ejerza sus funciones en los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del S.A.S. de esta Comunidad Autónoma: Médicos DCCU/SNU Enfermeros/as DCCU/SNU Celadores SNU Celadores-Conductores de los Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria. Médicos de Familia y DUE adscritos al Dispositivo de Apoyo de los Distritos de Atención Primaria.


TERCERO.- La huelga se llevará a efecto desde las 00,00 h del día 11 de Junio hasta las 24,00 h del día 31 de Agosto de 2007, promovida la presente declaración de huelga por cuanto, hasta la fecha, han resultado infructuosos los requerimientos realizados ante la Administración Sanitaria de Andalucía para el cumplimiento de lo acordado y los compromisos adquiridos en el acuerdo firmado el 16 de mayo de 2006 ratificado por Consejo de Gobierno en acuerdo del 18 de julio de 2006.


CUARTO.- Por cuanto no ha existido contacto alguno de la Administración Sanitaria Andaluza con el Comité de huelga tras la celebración de la última convocatoria de huelga, para tratar de solucionar las reivindicaciones planteadas, se realiza la presente para insistir en la solución de los siguientes puntos:


1.- Garantizar el mantenimiento de los DCCU como hasta la fecha y en cumplimiento de lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad y ratificado por el acuerdo del 18 de julio de 2006 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de mayo de 2006 sobre Política de Personal para el acuerdo de 2006/2008. Así mismo y en función de lo anteriormente expuesto el desarrollo de las plazas diferenciadas para Médicos y Enfermeros/as de los DCCU.


2.- Bolsa específica para DCCU, convocatoria de concurso de Traslados y oferta de plazas para la próxima Oferta Pública de Empleo, voluntariedad de la jornada complementaria.


3.- Oferta de integración a los Celadores del SNU en los términos recogidos en el punto 5.1.4. del reiterado acuerdo del 16 de mayo de 2006; de manera voluntaria y sin que esta integración suponga merma retributiva.


4.-Formación: Inclusión de las horas de Formación como jornada efectiva de trabajo.


5.- En aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de junio de 2004, respetar la jornada de 1353 horas efectivas anuales para el personal Facultativo y DUE de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias o Servicio Normal de Urgencias, así como Celadores del SNU.



QUINTO.- Estos puntos serán los que deberán negociarse por el Comité de Huelga para alcanzar los acuerdos pertinentes de manera que la misma pueda ser desconvocada. SEXTA.- El Comité de Huelga tendrá su Sede en la C/Martínez Molina nº 10-5º Centro, 23004 de Jaén y estará compuesto por las siguientes personas:



Lourdes Martín Villegas con DNI 27.247.712


Guillermo León Murillo con DNI 30.448.069-W


Maria del Mar Noguera Illescas con DNI 24.153.012-E


Jesús M. Clares Cruz con DNI 26.212.837-J


Juan José Lillo Framil con DNI 24.819.399-F


Dolores Bravo Clavel con DNI 28.398.465

Antonio J. Valenzuela Rodríguez con DNI 25.996.926-A




En Jaén a 30 de Mayo de 2007.

domingo, 27 de mayo de 2007

27-M. 26º-DCCU. Hemos reflexionado. Hemos Votado. Acaba (por ahora) nuestra Huelga. Último día.


27 de Mayo. Último día de la Huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA para todos los profesionales DCCU.
Hemos reflexionado durante 26 días consecutivos.
No hemos, absurdamente, recibido respuesta alguna por parte del SAS ante nuestras reivindicaciones. No es lógico en esta época de planes de comunicación y en un entorno de normal relación empresa-trabajadores.
No nos hemos desgastado en absoluto (al reves, es evidente). Nuestras movilizaciones van a continuar. La semana que viene tendremos nuevas noticias y convocatorias.
Hay algo triste en esta causa y balance global:
Se ha demostrado el talante de nuestros gestores y políticos. Se han descalificado solos. Éstas son "las manos" que nos gestionan. Éste es nuestro corazón y aquí hemos volcado nuestra Alma hasta el punto de tener que salir del anonimato censado que no nos había hecho pasar por las urnas, al menos a mi, casi jamás...
Por supuesto no os hemos votado y así esperamos que muchos lo hayan hecho en consonancia con la desidia, prepotencia y apatía por vosotros demostrada hacia los profesionales DCCU del SSPA.
Me he acercado a vuestras urnas (los DCCU han madrugado hoy, noctámblos y de guardia) con "miedo" a mis contradicciones. Pero las fotillos que me han sacado los dos policías locales me han hecho encender mi bombilla y al final sentirme contento porque hoy, mi Blog, se iba a llenar de vuestra Democracia. Seguimos . ESTAMOS EN LUCHA. Un saludo a todos los DCCU de Andalucía.
Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU