Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2007

Día 22 de Mayo 2007. 12:00 horas. Convocatoria de Mani DCCU en Jaén.

18º Día de Huelga de los profesionales DCCU en el SSPA.

Nos metemos en otro fin de semana en el que el conflicto planteado a la Administración Sanitaria Andaluza no ha visto ninguna respuesta por parte de la misma.
La actitud de algunos de los directores de Distrito está dejando muy claro cual es el punto de Arbitrariedad que el supuesto acuerdo de reestructuración y "ordenación" de la atención urgente en Andalucía nos iba a deparar.
Se acerca el verano y la situación, evidentemente, va a empeorar de forma calamitosa. Es una realidad, nuestro discurso nunca ha pretendido ser catastrofista, todo lo contrario. Los pacientes nos merecen el mayor de los respetos y es por ellos por los que nos estamos señalando.
Nadie confunda nuestro discurso. Que es limpio, sincero y empático. De forma diametralmente distinta al que, en esta época (por no decir siempre), se está manejando a muchos niveles relacionados con la gestión, el poder y la política. Las tres primas hermanas motoras de tanto desastre junto.
Seguimos teniendo la esperanza (no po…

17º Día de Huelga DCCU, Noche de alumbramiento y de R&R.

Hemos entrado en nuestro 17 día consecutivo de huelga. El escenario parece tomar otros derroteros. Las comparecencias de la Consejera en el Parlamento parecen sucederse y con atisbos de seguir repitiéndose. Algunas dudas son despejadas en cuanto al color que pueden tomar e ir tomando las cosas y algunas de las "eternas peguntas", con respuestas que intuíamos, no se sostienen ya en cualquier discurso predicado. Es necesario que se nos desmonte tanta evidente incongrencia insotenible. A la vez, noche de R&R en Jaén. Los Deltonos enlazan acordes en una velada de Blues y Rock. Como hacía tiempo que no... Tiempo regalado a otras causas. Larga vida al "Rock & Roll". Rock & Roll para esa nueva vida. Espero que todo haya ido bien, Daniel. Un beso y un saludo. Enhorabuena.


17 de Mayo. Día internacional de la Red de Redes. Feliz día a todo@s los Cíberdisidentes.

Es una obviedad decir, hoy por hoy, que Internet supone la nueva "revolución industrial", de negocio, mercado y conocimiento.
Antes fue la invención de la rueda, del motor y la máquina de vapor lo que hizo que el hombre pudiese abandonar su inmediatez y proximidad "cautivante" para adentrarse en viajes más imaginados en busca de nuevas tierras y culturas. Quizá el mestizaje y la fusión de razas tengan sus orígenes, aparte de en las agresiones sexuales deparadas por los viajeros y descubridores y navegantes de la Reina, en la posibilidad de moverse "a gran escala" y motorizado.
Huelga decir que el viaje más maravilloso es el de nuestra imaginación, que no alcanza a descubrir fronteras y que, a la vez, es aséptico y no venéreo en ese ímpetu que al mal viajero le entra por "mestizar", una vez que se encuentra en tierra extraña. A pesar de que el motor consigue desplazarnos de un sitio a otro, cada país y región, y aunque navegamos en la presunsción d…

16º Día de Huelga de los profesionales DCCU del SSPA: Carta a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Jaén.

Con la firma del Acuerdo de reestructuración de las Urgencias del SSPA, llevada a cabo entre el SAS y tres de los sindicatos presentes en mesa sectorial, UGT, CSIF y SATSE (¿?), la Administración plantea una "Vía muerta" para los contratos y profesionales DCCU (médicos y enfermeras). De esta forma, la Bolsa Única planteada de forma diferenciada para los DCCU, con más de 7000 inscritos, desaparece como tal, y así toda la posibilidad de desarrollo de un modelo, que hasta ahora y después de que algunos somos propietarios provisionales de nuestras plazas DCCU desde solamente Julio pasado y despues de llevar siendo interinos más de 15 años, habíamos empezado a hacer grande y a dar un sentido como entorno laboral que planteaba un especial potencial de desarrollo de una parte de la Enfermería que muchos amamos, la Enfermería de Urgencias y Emergencias y en concreto posicionándonos desde el nivel asistencial de Primaria y prehospitalario.

Hasta hace bien poco, éramos valuarte y ejem…

15º día de Huelga DCCU: Sin atisbos de Empatía.

Es inimaginable, centrados en una Organización que refiere Planes Estratégicos manifiestos (y que debería incluir a los de Comunicación Interna), defensa a ultranza de Misión, Visión (¿?) y Valores, que plantea entre sus indicadores de actividad la medición de las expectativas de usuarios y profesionales como puntos de inflexión para la Mejora Contínua y mil posicionamientos teóricos y de receta más, el que "dé" el silencio por respuesta y que ésto sea una postura válida y aceptada por el conjunto "embobado", tanto de políticos que no se enteran de qué va ésto y que les va más en las próximas elecciones, ni del resto infinito de muchos compañeros que además están a verlas venir en esa su supuesta "vida tranquila" y mansa en que navegan, con todos mis respetos a la "tranquilidad" de cualquiera.
A mi no me sirve, si aparte, la ruptura de ese silencio es para denunciar la pegada de pegatinas en los hospitales, en los centros o en las farolas como la…

Curriculum de "Un Subversivo"

14 días consecutivos de Huelga DCCU en el SSPA

La ingenuidad puede que sea nuestra aliada. Seguimos creyendo que esta descabellada reestructuración ha de tener una solución consensuada. Es imposible que en tres meses consecutivos de lucha, y más que imposible, RIDÍCULO, la Administración, el SAS, y por qué no decirlo ante tanta falta de coherencia, ya no solo gestora, sino política, el PSOE-A, no hallan dado la más mínima muestra de lucidez y talante dialogador en el sentido de sentarse con los profesionales anteponiendo el esparanzador deseo, para ellos, de posponer cualquier intento de diálogo para despues de las elecciones. Tema prioritario, evidentemente, en ese empeño de perpetuarse y bañarse en el supuesto éxito que despeje las contradicciones que sus errores puedan provocarles y si es que corre algo de dignidad solidaria por sus venas. "Ojos que no ven... y si además se trata de "miradas" que se "legitiman" en las urnas, corazones que no sufren...
Mientras, nosotros, en ese ingúnuo intento por manten…

12 de Mayo 2007.Día internacional de la Enfermería. También de la Enfermería DCCU

Manifestación DCCU 22 Mayo en Jaén.

Los DCCU y "La Plataforma" toman vuelo. 5º Campeonato de España de Parapente. Pegalajar (Jaén) esta semana. Fotos al Final del Blog.

12+1 día de Huelga DCCU. 14 de Mayo. Enfermeras DCCU se suman a la "denuncia" de la A.E.C

La Enfermería DCCU, en lucha desde la firma de "Acuerdo" de reestructuración de las urgencias del SSPA, y como parte de la Enfermería Comuitaria y del nivel de aistencia Primaria en el área prehospitalaria perteneciente a ésta y de los cuidados diferenciados en los procesos de reagudización de pacientes en seguimiento y sobre los que actúa, en esa idea de continuidad, la Enfermería Comunitaria, se une a la denuncia hecha por la A.E.C y en el sentido en que hemos sido usurpados en este texto de Ley de Dependencia, una vez más y por falsos corporativismos fuera de toda realidad y alrededor de todo ese potencial valorador de la dependencia, necesidades y problemas del paciente frágil, anciano, terminal y en definitiva dependiente, que ante situaciones tildadas de esas peculiares características que denotan la urgencia y la emergencia, provocan respuestas enfermeras independientes (inclyendo aquí un verdadero concepto "prescriptor autónomo" y responsable bajo competenc…

Duodécimo día de Huelga DCCU.

Llegamos hoy a nuestro 12º día consecutivo de Huelga en los DCCU.
La Campaña electoral ha disparado su artillería y en este fulgurante comienzo y fin de semana, ya está dando las primeras grandes pinceladas de lo que este denigrante y ridículo espectáculo nos va a ofrecer durante las dos semanas que anunciábamos ayer "A bombo y Platillo". Los mensajes son los mismos recuperados de campañas anteriores. No aprendemos de los errores. Los medios se han mejorado. El presupuesto, PARA ÉSTO, se ha incrementado.
Como el aburrimiento puede ser total. Os ofrezco hoy alguno de los comentarios vertidos en www.dccu.es por mis compañeros DCCU. Ante la situación que seguimos resistiendo y que está muy por encima de este diálogo de Besugos en que se convierten campañas de este tipo y manera de conquistar y arañar votos a expensas de lo que sea. Diálogo manido, superficial y canallesco que prioriza y ahonda en la ignorancia que suponen de la gente que adeptamente se deja ensimismar por este tip…