viernes, 11 de mayo de 2007

Comienza "El Mayor espectáculo del Mundo": Elecciones municipales 2007 (Continuación). Mientras, los DCCU seguimos en nuestro 11º día de Huelga.


Una cantidad ingente de dinero es el que se dedica a la campaña electoral que "tenemos encima": MUICIPALES 2007. Es incuestionable que este par de semanas estarán llenas y hasta la saciedad de "promesas" y "argumentos" que intenten justificar la consecución, por parte de cualquiera de los partidos políticos, de otros cuatro años de sometimiento institucional. Serán defendidas supuestas ideologías rozando lo absurdo y lo ridículo en la mayoría de comparecencias de las que vamos a ser espectadores y, términos de equidad, justicia, paridad y libertad serán transgredidos sin ningún pudor. Es la costumbre. No podía ser de otra forma.
Mientras tanto, los profesionales DCCU del SSPA, resistimos y mantenemos el espíritu que, de forma espontánea, NUNCA premeditada, surgió el 30 de Enero con esa firma en Mesa Sectorial de unos acuerdos supuestamente reestructuradores de las urgencias andaluzas (¿?).
Jamás nadie huebiera imaginado que esa firma "pactada" y contradictoria, tambaleara los resortes de nuestra dignidad al punto de la reacción provocada en unos profesionales que "vivían ajenos" a conflictos de esta magnitud.
Evidentemente, todo, es aprovechable. Y se ha infravalorado nuestra inteligencia, mucha que ciertamente anida en mis compañeros y que está siendo el motor que va a impedir el que la actitud de ciertos sindicatos legitimice una vez más algo que esta vez se ha vuelto contra ellos de una forma"especial" y de la mano de la connivencia regalada por los mismos al SAS, traicionando una idea de lucha que jamás han abanderado de forma legítima. NO NOS PREGUNTARON.
No portamos contradicción alguna. Ni mentira. Ni engaño. Nuestra ingenuidad nos hace ver las cosas con ese idealismo y ensoñación tal, que asistimos en muchas ocasiones atónitos a este gran espectáculo en que se convierte la esfera gestora pseudo política en que navega "nuestra Organización". Nos gusta el Circo, con mayúsculas, no las pantomimas y en esta función nosotros vamos y queremos ser los protagonistas. Por derecho, por DIGNIDAD.
Bienvenidos al más Grande Espectáculo del Mundo: EL CIRCO HA COMENZADO.
Feliz día internacional de la Enfermería. Felicidades especiales a todas las Enfermeras DCCU del SSPA que resisten y honran la adscripción motivada a un modelo y a una lucha en este sentido. Todo no es pandereta y castañuelas: Sinfonía política. A nosotros nos pone el sonido de la sirena. Activa nuestras suprarenales. Un saludo. Seguimos.

10º día de Huelga DCCU. Convocatoria Manifestación en Jaén día 22 de Mayo. Plaza de"Las Batallas": Parque de "La VICTORIA".


DON JESUS MANUEL CLARES CRUZ, con DNI 26.212.837 D en su calidad de Secretario de Organización de la FEDERACION ASTISA (Asociación Sindical de Trabajadores e Interinos de la Sanidad Andaluza), DON CARLOS HERNANDEZ ALCALA, DNI 26.183.256-X, responsable de Acción Sindical de CC.OO. (Sanidad), Dª PILAR BALCHES SANCHEZ, con DNI 5254160J, responsable Acción Sindical de USTEA, comparecen y como mejor proceda en Derecho.
EXPONE:
Que en el ejercicio de los derechos reconocidos en el Art. 21 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 9/1.983, por medio de este escrito, comunico a esa SUBDELEGACION DE GOBIERNO, la decisión de celebrar una manifestación/concentración, cuya planificación es la siguiente:
1º.- Como organizador ha de considerarse a ASTISA, cuyo domicilio es C/ Martínez Molina nº 10-5º Centro, 23004 Jaén

2º.- La manifestación/concentración se celebrará en Jaén, el día 22 de Mayo/07, iniciándose a las 12. h. y tendrá, probablemente una duración de 2 horas.

3º.- La razón de esta convocatoria está motivada por la necesidad de demostrar la disconformidad de ASTISA ante la desaparición de los Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias.

4º.- Si el plazo mínimo de 10 días pusiera en peligro la eficacia de la convocatoria, explicitar aquí las razones por las que no se puede agotar ese plazo en apoyo de lo dispuesto en el art. 8 de la L.O. 9/83

5º.- La manifestación comenzará concentrando a los participantes en la Plaza de las Batallas, siendo su itinerario c/ Cruz Roja Española, Arquitecto Berges, Pº de la Estación para finalizar en la Delegación de Salud a la hora prevista.

6º.- De acuerdo a lo estipulado en la Ley a efectos de seguridad, se ha previsto un servicio de orden, dotado de identificación visible, integrado por seis personas. Con el fin de garantizar el mas normal desarrollo, la manifestación estará encabezada por el Organo Colegiado de los Sindicatos convocantes. Como consecuencia de lo dispuesto, SOLICITA:

Que tenga por presentado este escrito, en tiempo y forma, se dé por comunicada la convocatoria de manifestación/concentración en los términos expresados y, si por su Autoridad se considera pertinente, se adopten las medidas de seguridad apropiadas en prevención de posibles incidentes con personas ajenas a la manifestación.

En Jaén, a 11 de Mayo de 2007
EXCMO SR. SUBDELEGADO DE GOBIERNO EN JAEN.

jueves, 10 de mayo de 2007

9º día de huelga DCCU. Seguimos en la brecha.

La red corporativa permite la entrada a www.petardas.com pero no a www.dccu.es ¿?...

Buenas noches, acabamos de entrar en nuestro 9º día cosecutivo de Huelga convocada por el sindicato ASTISA para los profesionales DCCU del SSPA y provocada por la falta de consenso y respeto a un área de la Asistencia a las Urgencias desde el nivel de la Atención Primaria (muchas horas ya al pie del cañón. Muchas más para resistir).
Modelo Organizacional hasta hace bien poco (30 de Enero), valuarte del potencial que poseíamos en cuanto a Calidad y Excelencia de los servicios sanitarios públicos andaluces y en este área de asistencia a las urgencias y cuidados del paciente agudo por parte de la enfermería DCCU.
Hace a la vez más de un mes en que supuestamente, el SAS, boicotea la entrada desde su red corporativa informática a la página que mantiene la Plataforma Foro DCCU en internet. Y donde los profesionales del área estamos intentando resistir tal grave atentado a nuestra DIGNIDAD profesional.
Antes, nosotros, no estábamos en estas lides. Investigábamos, escribíamos, intentábamos hacer grande un modelo planteado por la "Organización" haciéndonos empáticos a cuantos planteamientos de empresa, gestionada con el dinero público, nuestros jefes nos hacían.
Ahora somos tildados de "subversivos políticos" cuando jamás hemos planteado lucha afín alguna a ninguna formación. ¿Hasta Cuándo?. Todo ésto tiene un precio y a las hemerotecas nos remitimos en cuanto a la gran repercusión social que todo está provocando. Hay unas elecciones en puertas de las que posiblemente cualquiera pague un precio alto, y del que por supuesto no vamos a consentir que se nos haga responsables en el simple ejercicio de nuestra libertad de agrupación, expresión y tutela de unos principios exclusivamente profesionales.
Queremos que se negocie de nuevo esa supuesta reordenación de las urgencias que no ha contado con el beneplácito de ninguno de los sectores de las mismas, y que los principios de equidad sean el leiv motiv de UN NUEVO ACUERDO forjado no por intereses sindicales particulares y de reparto de liberaciones.
Nosotros estamos pagando el precio. Los pacientes, usuarios y votantes por inercia dinámica tb.
Este vez nuestra voz debe ser oída. Lícita al extremo de que somos quienes damos la cara a los pacientes y a todas esas situaciones de carencia y denunciables que como "negligencia insitucional" callábamos e intentábamos solventar con compromiso, comprensión y talante. Ése que ahora no descubrimos en "artimañas" como la que denunciamos. SUPUESTAMENTE.
¿Pueden sus señorías parlamentarios tener acceso desde sus ordenadores a esta dirección Web?.¿O, también, son víctimas de un fallo informático corporativo del Parlamento Andaluz?. Gracias por su tiempo y un saludo.

Confiamos en ustedes.


La única lucha perdida es la que se abandona

miércoles, 9 de mayo de 2007

Son "Radicales".

“Son unos radicales, son unos exaltados, ahora llega un momento muy complicado"; Argumentarán éstas y otras razones de peso similares para pedirte que te integres y que, por supuesto, encuentres las bondades del cambio a Dispositivo de Apoyo. Y luego te obsequiarán con mirada seria y reprobadora mientras se acomodan en sillones que guardan desde hace años la huella de sus traseros. En mitad de un discurso de “modernidad”.

8º día de Huelga DCCU. Astisa se suma a los Miércoles del CHJ.




Hoy el sindicato convocante de la huelga de los profesionales DCCU junto con USTEA, se ha sumado a la concentración que viene siendo habitual los miércoles en las puertas de Urgencias del Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario de Jaén.

Hoy sin políticos, pero con Antonio J. Valenzuela y como parte de la Plataforma DCCU, tb. convocada desde el día 18 de Abril a esa huelga de médicos planteada por SMA para médicos de Extrahospitalaria y SCCU.

Seguimos en la lucha. No nos van a callar ni vamos a aflojar un ápice mientras no encontremos las respuestas que pedimos y que éstas sean consensuadas con los profesionales, a través y en los foros en los que dos de los sindicatos presentes en Mesa Sectorial, lúcidamente, siguen defendiendo nuestros intereses y nuestros derechos perdidos con la firma del "Desacuerdo" de 30 de Enero, traicionando nuestras más legitimas aspiraciones y nuestra confianza en la Organización y su aséptico desenvolvimiento en pro de la satisfacción del ciudadano y sus expectativas ante unos sevicios de urgencias de Calidad y mediante modelo DCCU.

Esperamos que estos sindicatos apoyen nuestras futuras movilizaciones. Es de recibo. Son muchos ya los encuentros en los que los DCCU hemos dado la talla y el global apostado y en juego es inmenso: Nuestra motivación.

La suma de una nueva organización (ASTISA) a todas nuestras movilizaciones, no hace más que evidenciar la global negativa de los profesionales DCCU a un trato a todas luces INDIGNO y fuera de onda. Un saludo. Seguimos.

martes, 8 de mayo de 2007

Hoy 7º día de Huelga DCCU y comienzan las celebraciones enfermeras de nuestro día internacional


"La enfermería es un llamado superior, un llamado honorable... El honor radica en el amor por la perfección, la consistencia y en el trabajo duro para conseguirla..."
-Nightingale-

Hoy, la Enfermería DCCU andaluza se encuentra en su 7º día de huelga por lo que entendemos es una situación de incomprensión por parte del SAS y un trato recibido fuera de toda lógica a través de esa supuesta reestructuración acometida con la firma de "Acuerdo" de 30 de Enero en Mesa Sectorial.

A la vez, toda la Enfermería mundial comienza en esta semana las diversas celebraciones por el día internacional de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence.
En estas estábamos otros años y en el compromiso por un trabajo Excelente, bien hecho y en un intento por querer seguir haciéndonos grandes.
Hasta que esta situación no medida ni razonada, nos ha sacado de esas lindes para adentrarnos en otras de cuestinamiento, incomprensión, recelo, suspicacia, inconformismo, dolor y por qué no decirlo una vez más: Odio. Sentimiento lícito en mitad de todo este "enfrentamiento". Nos habéis hecho daño con esta "desmedida". Sacáis fuera de nosotros sentimientos que jamás deberíamos haber dejado aflorar.
Queremos que ésto pase y que pase bajo el consenso que merecemos. Consenso con los profesionales, no en entornos y foros de los que estamos seguros, y lo hemos demostrado (seguirmeos haciéndolo), no son representativos ni representadores de nuestras aspiraciones lícitas.
Feliz día y semana internacional de la Enfermería. Seguimos en lucha.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU SSPA

Logo R&R Enfermero: El Comportamiento en Urgencias se contagia.


Logo Red y Rol.

lunes, 7 de mayo de 2007

SADESI: Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información S.A.U. (Sadesi)

Buenos días a "La Junta de Andalucía" a través del CPD de SADESI. Gracias por seguir el Blog. Esperemos que de esta forma nuestras lícitas reivindicaciones lleguen a vuestros oídos y entendáis que estamos en una lucha por nuestra dignidad. Seguimos.

IP Address city:
Caserío El Telefono
IP latitude:
37.000000
IP longitude:
-6.150000
ISP:
Sadesi - Junta de Andalucia
Organization:
Sadesi - Junta de Andalucia

6º día de Huelga DCCU: La única lucha que se pierde es la que se abandona. Salud, ánimo y resistencia.