Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2007

La Dirección del DS. Jaén me cesa el 18 de Abril de 2007. 4 años depués de mi llegada al Distrito. Una legislatura.....jejejejeje.

"En el día de hoy he sido cesado por la Dirección del Distrito Sanitario de Jaén como Coordinador DCCU del mismo. Entiendo que por defender la dignidad de todos los profesionales DCCU. Esta medida, que en ningún momento achaco como decisión de su director (el cual ha tratado a las Urgencias de este Distrito en mitad de todo este "desacuerdo" con guante blanco y esperemos que así siga siendo), al que no tengo más que elogios y deseos de buena trayectoria, viene a demostrar cómo el SSPA carece de talante negociador y comunicador en el más estricto sentido de la palabra y cómo prevalecen "sentimientos" de falsa lealtad ante lo que se supone es la transgresión más directa jamás llevada en contra de unos profesionales con la connivencia de todos los sindicatos firmantes. Queríais una cabeza de turco. Ya la tenéis. Seguimos en lucha. los DCCU seguirán empeñados en dignificar un modelo y la motivación, que a pesar de todo, es nuestro motor". Antonio J. Valenzue

Dirección por Objetivos vs Dirección por Valores

"Digamos algo que quizá resulte sorprendente y políticamente incorrecto: los profesionales y sus necesidades deben figurar en el primer lugar de la razón de ser de la organización sanitaria, incluso antes que los pacientes y, por supuesto, antes que los políticos y administradores. Sólo así desarrollarán todo su potencial intelectual y emocional para generar servicios de máxima eficiencia y satisfacción para los pacientes. Y sólo así la dirección y los políticos podrán obtener su legítimo reconocimiento". Salvador García. Doctor en medicina y profesor de Psicología social en la UB.