Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2007

Carta a "El País" de un enfermero DCCU.

Con motivo de la aparición del "mensual" de salud en el suplemento semanal de vuestra edición, quisiéramos hacer una nota de súplica en el intento de seguimiento por parte de su publicación y como ampliación y evidencia de lo que, en suma, ustedes identifican como "Malestar de los médicos".

Este malestar evidentemente es cierto y no falsea verdad real alguna. Pero hay más, mucho más:

Andalucía y su SSPA, en la actual situación y provocado todo por la firma en Mesa Sectorial del "Acuerdo" de reestructuración de las Urgencias el 30 de Enero, bajo la connivencia de tres de los sindicatos representativos UGT, SATSE y CSIF y la negativa de firma a la vez por parte de Sindicato Médico (SMA) y CCOO, a desquebrajado el Sistema Integral de Urgencias y Emergencias de una comunidad autónoma que hasta hace bien poco, y cínicamente así sigue haciéndolo a través de su discurso institucional, se vanagloria de ser puntera y vanguardista en cuanto a modelos, proyectos de in…

La SEEUE apoya a las enfermeras DCCU y ante la situación provocada por la firma de Acuerdo de reestructuración de las urgencias del SSPA.

La Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, (SEEUE), ante la situación generada por la firma en Mesa Sectorial de la reestructuración de las urgencias del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) el 30 de Enero de 2007, quiere MANIFESTAR QUE: A.- Los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), y en concreto la labor llevada a cabo por las enfermeras DCCU, integradas en sus equipos asistenciales son: 1. Un referente para el desarrollo de la Enfermería de Urgencias en el nivel prehospitalario de la Atención Primaria. 2. Un marco competencial de lo que esta Sociedad ha planteado históricamente como proyecto de desarrollo de la Enfermería de Urgencias. B.- A raíz de dicha firma se produce un claro retroceso en la proyección de las aspiraciones para la promoción y reconocimiento de la Enfermería Especializada de Urgencias y Emergencias. C.- De mantenerse los criterios arbitrarios que han fecundado esta firma de reestructuración, en la que las Sociedades Científ…

Huelga DCCU 18 de Abril de 2007

ADHESIÓN DE LA PLATAFORMA “FORO DCCU” A LA HUELGA CONVOCADA POR SMA EN LOS DISPOSITIVOS DE CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS DEL SSPA.

Los profesionales, tanto médicos como enfermeras y personal no sanitario de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), y a través de consenso llevado a cabo en Asamblea/Grupo de Trabajo, MANIFIESTAN:

Su total adhesión a la propuesta de Huelga hecha por el Sindicato Médico Andaluz (SMA), en forma y fechas planteadas en dicha convocatoria. Siendo la primera jornada la del 18 de Abril de 2007 desde las 00:00 horas y finalizando a las 24:00. Repitiéndose así cada Miércoles y sin límite temporal.

Esta Plataforma secundará la Huelga y convoca a la vez a la misma, tanto a profesionales médicos como enfermeras y personal no sanitario de los DCCU, por lo que nos parece:

1. Una salida inviable: La situación indignante que resulta de la firma del Acuerdo en Mesa Sectorial de 30 de Enero sobre reestructuración de…