Ir al contenido principal

18º Día de Huelga de los profesionales DCCU en el SSPA.


Nos metemos en otro fin de semana en el que el conflicto planteado a la Administración Sanitaria Andaluza no ha visto ninguna respuesta por parte de la misma.

La actitud de algunos de los directores de Distrito está dejando muy claro cual es el punto de Arbitrariedad que el supuesto acuerdo de reestructuración y "ordenación" de la atención urgente en Andalucía nos iba a deparar.

Se acerca el verano y la situación, evidentemente, va a empeorar de forma calamitosa. Es una realidad, nuestro discurso nunca ha pretendido ser catastrofista, todo lo contrario. Los pacientes nos merecen el mayor de los respetos y es por ellos por los que nos estamos señalando.

Nadie confunda nuestro discurso. Que es limpio, sincero y empático. De forma diametralmente distinta al que, en esta época (por no decir siempre), se está manejando a muchos niveles relacionados con la gestión, el poder y la política. Las tres primas hermanas motoras de tanto desastre junto.

Seguimos teniendo la esperanza (no podía ser de otra forma), de que la Consejería entre en razón y asuma su verdadero papel gestor por encima de consignas y personajes que están influyendo negativamente y en exceso en un trabajo que debería salpicarse de asepticismo gestor para no dar pie a que tanto cortijero aprovechara la coyuntura y el doble juego de campear consignas políticas en temas que no deberían entender de esa parte del contexto social.

Aquí manejamos la salud y la supervivencia de la gente y de los usuarios, como para dejar de verlos de una vez como simples votos que estos días volvemos a "rifarnos" a costa de lo que sea y al precio que haga falta.

No nos engañen más, no es esta la Sociedad del Bienestar que nos venden en sus arengas y para nada estamos dispuestos, como profesionales o como pacientes o familiares y amigos de los mismos, a consentirlo. No a expensas de nuestro trabajo, ilusión y creencias en verdaderos marcos de equidad y justicia social. Mentís y os dejáis arrebatar verdad con vuestros actos. Seguimos. Adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis