Ir al contenido principal

17 de Mayo. Día internacional de la Red de Redes. Feliz día a todo@s los Cíberdisidentes.


Es una obviedad decir, hoy por hoy, que Internet supone la nueva "revolución industrial", de negocio, mercado y conocimiento.

Antes fue la invención de la rueda, del motor y la máquina de vapor lo que hizo que el hombre pudiese abandonar su inmediatez y proximidad "cautivante" para adentrarse en viajes más imaginados en busca de nuevas tierras y culturas.
Quizá el mestizaje y la fusión de razas tengan sus orígenes, aparte de en las agresiones sexuales deparadas por los viajeros y descubridores y navegantes de la Reina, en la posibilidad de moverse "a gran escala" y motorizado.

Huelga decir que el viaje más maravilloso es el de nuestra imaginación, que no alcanza a descubrir fronteras y que, a la vez, es aséptico y no venéreo en ese ímpetu que al mal viajero le entra por "mestizar", una vez que se encuentra en tierra extraña.
A pesar de que el motor consigue desplazarnos de un sitio a otro, cada país y región, y aunque navegamos en la presunsción de que vivimos en una era de "Gran Aldea", de "Aldea Global", no consiente ni consentirá nunca el que sus fronteras culturales, sociales, políticas o simplemente físicas, sean transgredidas.

Y aquí es donde radica la magnitud y el maravilloso aspecto que ha supuesto esta nueva revolución industrial, del conocimiento y la información a través de la aparición e introducción de Internet como un bien más de consumo doméstico y al alcance de cualquiera (...):
Cualquier frontera puede ser "transgredida". La paz dormitada del rincón de tu habitación, despacho, lugar de trabajo, de ocio, puede ser "invadido" por mil ideas y mil sueños que navegan en un espacio virtual que no sabe de esas fronteras. Y es cuando cualquiera, con el simple poder de la imagen o de la palabra, puede penetrar en tu alma y hacerse torrente conjunto de tus ensoñaciones, sumando las maravillas de todas las artes agrupadas en una y a golpe de teclado y ratón.

Feliz día internacional de la WWW. Por una Red sin censuras. Felicidades a todo@ los cíberdisidentes del mundo. Esta revolución es nuestra, ya que nosotros a diario la construímos con nuestro esfuerzo y nuestra libertad. SIN MIEDOS.


Antonio J. Valenzuela.

Comentarios

Mamen ha dicho que…
Feliz día compañero...
seguimos...
;)

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma